POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES BENAVIDES AMAYA S.A.S.

1. Resumen ejecutivo:

Benavides Amaya S.A.S., en cumplimiento de lo previsto por la Ley 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, la cual tiene por objeto “desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos", informa a todos sus clientes, proveedores, empleados y demás personas que se encuentran como titulares en nuestras bases datos, que Benavides Amaya S.A.S., respeta la confidencialidad y seguridad de la información, por tal motivo se preocupa por preservar los datos que usted nos ha proporcionado de manera directa o mediante el uso de medios electrónicos, entre otros mecanismos.

Benavides Amaya S.A.S., en su calidad de poseedor de la información garantiza que ésta será utilizada únicamente en estricto ejercicio del desarrollo de su objeto social y con su autorización para las siguientes finalidades: mantener comunicación, envío de correspondencia, mensajes, comunicados, certificaciones o similares, proveer o ser provistos de servicios y/o productos, evaluación de calidad del servicio y cumplimiento de obligaciones contractuales con nuestros clientes.

El objetivo es poner a disposición de los titulares de los datos y de otros interesados, un documento con las políticas de tratamiento de la información y los datos personales recolectados como parte de las actividades comerciales desarrolladas por Benavides Amaya S.A.S., en el presente documento se resumen los derechos consagrados en la ley y en la constitución, las finalidades del tratamiento, los canales de comunicación disponibles para atender consultas y reclamos.

2. Responsable del tratamiento:

Benavides Amaya S.A.S., sociedad legalmente constituida, identificada con N.I.T. 900.234.020-7, domiciliada en la carrera 27 c # 70 - 84 de la ciudad de Bogotá y teléfono (+57-1) 7577167, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013 es responsable del tratamiento de datos personales de los titulares respecto de los cuales obtenga autorización, sobre los cuales decidirá de forma directa y autónoma.

3. Generalidades:

3.1 Marco legal:

  •   Constitución Política de Colombia (Artículo, 15)

  •   Ley 1581 de 2012

  •   Ley 1266 de 2008

  •   Decreto 1377 de 2013

  •   Decreto 1727 de 2009

  •   Sentencia de la Corte Constitucional C – 1011 de 2008

  •   Sentencia de la Corte Constitucional C – 748 de 2011

    3.2 Origen de la información:

    Los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de Benavides Amaya S.A.S., pueden provenir de negociaciones comerciales formatos y/o formularios autorizados por el cliente, empleado o proveedor, para fines comerciales.

    3.3 Terminología básica:

    Para los efectos de la presente política y en concordancia con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, se tendrán en cuenta la siguiente terminología:

    Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. Titular del dato: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

    Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

    Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

    Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

    Usuario: Sujeto involucrado en el tratamiento del dato.

    Dato público: Dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.

    Dato privado: Es el que por su naturaleza íntima o reservada solo es relevante para el titular.

    Dato sensible: Aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

    Transmisión: Comunicación de datos personales dentro o fuera de Colombia para el tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Transferencia: Comunicación de datos personales a otro receptor que a su vez actúa como responsable ubicado por fuera de Colombia.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada para informar al titular o responsable del tratamiento de sus datos personales; las políticas que tiene Benavides Amaya S.A.S., al respecto, incluyendo la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

4. Derechos de los titulares:

Benavides Amaya S.A.S., reconoce y garantiza, los siguientes derechos de los titulares de datos personales, en concordancia con todo lo dispuesto en la presente política:

  •   Acceder, conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales frente a Benavides Amaya S.A.S., como responsable o encargado del tratamiento.

  •   Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos, salvo en los casos exceptuados por la ley.

  •   Recibir información sobre el uso de sus datos personales.

  •   Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando en el tratamiento no

    se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

  •   Conocer a la dependencia o persona facultada por Benavides Amaya S.A.S., frente a quien podrá presentar quejas, consultas, reclamos y cualquier otra solicitud sobre sus Datos

    Personales.

  •   Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la

    Ley.

5. Deberes como responsable o encargado:

En el tratamiento y protección de datos personales, Benavides Amaya S.A.S., tendrá los siguientes deberes, sin perjuicio de otros previstos en las disposiciones que regulen o lleguen a regular esta materia:

  •   Garantizar al titular todos los derechos mencionados anteriormente y otros consagrados en la ley.

  •   Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la autorización otorgada por el titular.

  •   Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  •   Dar cumplimiento a los principios rectores del tratamiento de datos personales.

  •   Usar los datos personales del titular sólo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente

    sobre protección de datos personales.

 Velar por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, en aquellos casos en que se entra autorizado el tratamiento de sus datos.

6. Tratamiento:

A través de esta política, Benavides Amaya S.A.S., en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.

La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales Benavides Amaya S.A.S., como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la entidad hayan suministrado datos personales.

El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria, y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.

Benavides Amaya S.A.S., se encarga directamente del tratamiento de los datos personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento.

Las bases de datos que Benavides Amaya S.A.S., obtiene, no se venden, ni se alquilan a terceros y son mantenidas con la mayor privacidad posible, acceso restringido con usuario y clave y administrador.

7. Finalidades:

Los datos personales conservados dentro de las bases de datos de Benavides Amaya S.A.S., podrán ser utilizados para:

  1. 1)  El desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.

  2. 2)  Mantener a los clientes y demás interesados informados respecto a las condiciones de prestación de servicios.

  3. 3)  Informar sobre actualizaciones en nuestros productos o servicios.

  4. 4)  Ofrecer Información relevante adicional sobre nuestros productos o servicios.

  5. 5)  Para mantener comunicación con sus clientes, con miras a la prestación de un mejor

    servicio.

  6. 6)  En virtud del desarrollo de la relación contractual que vincula a la compañía con el

    cliente.

  7. 7)  Para el cobro de cartera.

  8. 8)  Con el fin de adoptar medidas para prevenir el desarrollo de actividades ilícitas y para

    otros fines tributarios de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

Es deber del cliente garantizar la veracidad de los datos facilitados por él y de aquellos por los que es responsable. Benavides Amaya S.A.S., se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias en caso de falsedad o inexactitud de dichos datos.

Benavides Amaya S.A.S., ha adoptado las medidas de seguridad a su alcance, a nivel técnico y administrativo con miras a proteger los datos bajo su responsabilidad, sin embargo el cliente debe entender que dichas medidas no son inexpugnables y están en un proceso de revisión y mejora permanente.

8. Vigencia del Tratamiento:

El tratamiento de los datos personales tendrá una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o jurisprudencial de manera específica.

9. Autorización:

Exceptuando los casos definidos en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, así como en las demás normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen, en los casos en que se requiera contar con la autorización previa del titular Benavides Amaya S.A.S., la solicitará al momento de la recolección de la información.

La autorización deberá ser expresa, bien sea de manera oral, escrita o mediante conducta inequívoca, e informada, en el sentido de incluir las finalidades específicas del tratamiento para las cuales se solicita el consentimiento, y obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

10. Principios rectores del tratamiento de datos personales:

Principio de legalidad: El tratamiento de datos en Benavides Amaya S.A.S., debe obedecer a fines legítimos y debe sujetarse a lo establecido en la Ley.

Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a las finalidades dispuestas en las políticas de tratamiento de la información y únicamente para la realización de las actividades encargadas por el responsable o titular de la información.

Principio de libertad: El tratamiento solo se ejercerá con consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos no podrán ser divulgados sin el consentimiento previo o autorización judicial.

Principio de veracidad o calidad: La información tratada deberá ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

Principio de transparencia: Benavides Amaya S.A.S., garantiza a todos los titulares de datos el derecho a acceder y conocer la información de ellos que está siendo objeto de tratamiento.

Principio de acceso y circulación restringida: El acceso a la información será restringido de acuerdo con la naturaleza del dato, las autorizaciones del titular y los procedimientos definidos en el presente manual.

Principio de seguridad: La información tratada por Benavides Amaya S.A.S., será protegida con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Benavides Amaya S.A.S., garantiza la reserva de la información durante y después de finalizado el tratamiento de los datos. Los datos solo podrán ser comunicados a terceros cuando la ley lo permita o previa autorización del titular.

11. Procedimientos para que los titulares ejerzan sus derechos:

En cumplimiento de la ley de protección de datos personales y de acuerdo con el objeto de esta política de tratamiento de datos, los derechos del titular son: conocimiento, acceso, rectificación, actualización, oposición y/o cancelación de sus datos personales; y lo podrá hacer de manera parcial o total enviando notificación escrita dirigida a contabilidad@benavidesamaya.com.

12. Atención de consultas, reclamos y peticiones:

Para atender efectivamente sus solicitudes en torno al tratamiento de sus datos, se establecen los siguientes canales de comunicación que están a disposición de los clientes y titulares de los datos para cualquier duda, queja o solicitud asociada a sus derechos según lo contemplado por la ley 1581 de 2012.

Correo electrónico: contabilidad@benavidesamaya.com
PBX en Bogotá: (+57-1) 7577167
Dirección correspondencia: Carrera 27 C # 70 - 84; Bogotá D.C.

13. Modificaciones:

Benavides Amaya S.A.S., se reserva el derecho de modificar o actualizar la presente política en cualquier momento y sin previo aviso.

1. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales por parte de NOMBRE DE TU EMPRESA se realiza bajo los siguientes principios:

1.1. Principio de finalidad: NOMBRE DE TU EMPRESA recolecta, almacena, usa y suprime datos personales con la finalidad exclusiva de prestar servicios de restaurante de comida rápida en el territorio colombiano, a través de locales comerciales y de la atención de pedidos a domicilio.

1.2. Principio de libertad: el tratamiento de datos personales que realiza NOMBRE DE TU EMPRESA cuenta con la autorización previa expresada mediante cualquiera de los mecanismos de autorización contemplados en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013, es decir: i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permiten concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

1.3. Principio de transparencia: el Responsable garantiza que el Titular tiene derecho a obtener, en cualquier momento y sin restricciones, la información acerca de los datos que son objeto de tratamiento por parte del Responsable, y que le conciernen al Titular.

1.4. Principio de acceso y circulación restringida: el tratamiento que realiza el Responsable se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley 1581 de 2012 y de la constitución.

1.5. Principio de seguridad: Los datos personales sujetos a tratamiento por parte del Responsable son recolectados, almacenados, utilizados y suprimidos utilizando medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros y proporcionales con el tipo de negocio de NOMBRE DE TU EMPRESA

1.6. Principio de confidencialidad: Las personas que intervienen en el tratamiento de los datos personales recolectados por NOMBRE DE TU EMPRESA están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento de los datos.


2. ACCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

NOMBRE DE TU EMPRESA es una compañía dedicada al proceso y comercialización de conservas con base de ajo en el territorio colombiano, a través de la venta en línea.

En ejercicio de su objeto social, NOMBRE DE TU EMPRESA recolecta, almacena, usa y suprime datos personales.

NOMBRE DE TU EMPRESA cuenta con dos bases de datos: Base de Datos de Clientes; Base de Datos Base de Datos de empleados. La Base de Datos de Clientes proviene de la información proveída por las personas que realizan pedidos en nuestro sitio web.

Los datos proporcionados por los clientes incluyen su nombre, dirección, teléfono, y otros que resulten necesarios y proporcionales para prestación del servicio que ofrece NOMBRE DE TU EMPRESA.

Los datos proporcionados por los empleados de NOMBRE DE TU EMPRESA incluyen: nombre, número de identificación personal y/o NIT, fecha de nacimiento, teléfono(s), dirección, correo electrónico, referencias personales, número de cuenta(s) bancaria(s), y otros que resulten necesarios y proporcionales para la relación jurídica que tiene con NOMBRE DE TU EMPRESA.

NOMBRE DE TU EMPRESA recolecta los datos personales de clientes y empleados a través de su central de pedidos a domicilio (en el caso de los clientes) y a través de su división de recursos humanos (en el caso de los empleados), y los usara para: i) identificar al titular del dato con quien tiene una relación comercial o laboral; ii) prestar el servicio de restaurante y contactar al titular del dato para enviar la información o los productos propios de la naturaleza de la relación comercial o contractual; iii) contactar a las personas que el Titular ha incluido como contactos cuando ellos sea necesario; iv) enviar, de forma esporádica, promociones o información relacionada con la naturaleza de la relación comercial que tiene con sus clientes; v) en general para cualquier otra actividad que sea inherente al objeto social de NOMBRE DE TU EMPRESA y a la relación jurídica que tiene con sus clientes y trabajadores.

NOMBRE DE TU EMPRESA cumple con los deberes establecidos en la Ley 1581 de 2012, incluyendo los siguientes:

2.1. Garantiza al Titular de los datos, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

2.2. Únicamente recolecta, almacena, usa y suprime los datos personales que son pertinentes y adecuados para el ejercicio de su objeto social.

2.3. Solicita la autorización al titular del dato (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. La recolección de los datos se realiza a través de los canales transacciones en el momento en que inicia la relación jurídica o mediante la división de recursos humanos de la empresa.

2.4. NOMBRE DE TU EMPRESA conserva la información bajo las condiciones necesarias para impedir su alteración, perdida, consulta, uso o acceso o autorizado o fraudulento.

Para el efecto, NOMBRE DE TU EMPRESA:

2.4.1. Utiliza equipos de cómputo con software para almacenar, usar y suprimir los datos personales que recolecta, a los cuales solo se puede acceder mediante clave manejada por personas específicamente encargadas de ello dentro de NOMBRE DE TU EMPRESA.

2.4.2. Ha designado a personas encargadas del tratamiento de datos personales en la compañía y que tiene acceso de forma exclusiva a las claves de los equipos de cómputo donde constan las bases de datos personales. El área administrativa y de sistemas de la organización será la encargada del manejo de los datos personales suministrados, y atenderá todas las consultas o reclamos que tengan los titulares frente a los mismos.

2.4.3. Actualiza la información de forma oportuna, y adopta las demás medidas necesarias y razonables para que la información que es objeto de tratamiento.

2.4.4. Rectifica la información cuando sea incorrecta.

2.4.5. Tramita las consultas y reclamos formulados a la organización en los términos señalados por la ley 1581 de 2012. 2.4.6. En caso de violaciones a los códigos de seguridad o riesgos en la administración de la información de los titulares, informa a la Autoridad competente sobre dicha situación.

2.5. NOMBRE DE TU EMPRESA garantiza al Titular el derecho de conocer, actualizar y rectificar los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de la compañía.

POLÍTICA PARA LA ATENCION DE CONSULTAS Y RECLAMOS DE NOMBRE DE TU EMPRESA

3.1. NOMBRE DE TU EMPRESA garantiza a los Titulares o sus causahabientes el derecho a consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos que sea objeto de tratamiento por parte de NOMBRE DE TU EMPRESA.

Para ello:

3.1.1. Habilitó el correo electrónico correo@tuempresa.com para que los Titulares soliciten a NOMBRE DE TU EMPRESA la consulta de la información que repose en las bases de datos de NOMBRE DE TU EMPRESA, en los términos del artículo 14 de la ley 1582 de 2012. 3.1.2. Atiende las consultas de información que reposan en sus bases de datos en el término legal.

3.2. NOMBRE DE TU EMPRESA garantiza al titular que considere que la información contenida en una de las bases de datos de NOMBRE DE TU EMPRESA debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, el derecho de presentar un reclamo, el cual será tramitado bajo la siguientes reglas:

3.2.1. El reclamo se deberá formular mediante solicitud dirigida a NOMBRE DE TU EMPRESA, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañado de los documentos que se pretendan hacer valer. Dicho reclamo deberá ser dirigido al correo electrónico correo@tuempresa.com. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

3.2.2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos el reclamo en los términos establecidos en la ley.

3.2.3. NOMBRE DE TU EMPRESA atenderá el reclamo en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de su recibo. La presente política de protección de datos personales de NOMBRE DE TU EMPRESA, así como las bases de datos que maneja, tienen un término indefinido. Cualquier modificación se realizara e informara siguiendo los procedimientos establecidos en las leyes colombianas sobre protección de datos personales.

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